Friday, October 23, 2015

Un Poco de Historia

Hemos elegido cinco lugares conocidos en Madrid que tienen historias interesantes. Aquí es el enlace para el MyTour de los destinos.



Plaza Mayor:
En la ciudad de Madrid, una atracción popular para las turistas que hace parte de la historia de España es la Plaza Mayor. La plaza es un rectángulo perfecto y tiene cerca de 129 metros por 94 metros. Al centro de la plaza, hay una estatua del rey Felipe III que fue construido por Jean Boulogne y Pietro Tacca en 1916. Plaza Mayor fue construido durante el periodo de la familia Habsburgo. Hoy, conocemos la plaza a ser el trabajo del arquitecto Juan de Villanueva que reconstruyó la plaza en 1790 después de un incendio. Recomiendo que todas las personas en Madrid visiten la Plaza Mayor porque es muy linda y también porque hay muchos restaurantes buenos para comer en la plaza. Plaza Mayor está en el centro de la ciudad y es un camino corto para llegar a otra plaza famosa de Madrid, La Plaza de la Puerta del Sol. ¡También, está cerca de la calle Gran Vía donde puedes hacer muchas compras!



Puerta del Sol:
Hoy en día y en la historia de Madrid, la Puerta del Sol es el centro de la ciudad. En el siglo XV, era la puerta de la ciudad y tenía un sol; por eso se llama Puerta del Sol. La plaza es un semicírculo, y en el lado recto, se puede ver la Real Casa de Correos. Este fue construido en el siglo XVIII como parte de la oficina de correos y ahora funciona como la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Además, afuera de la Casa de Correos es Kilometre Zero que representa el punto de partida oficial para los seis caminos nacionales de España. También, hay unas estatuas: El Oso y El Madroño de la escultor Antonio Navarro Santa Fe, la Estatua de la Mariblanca que es una reproducción de una antigua y popular escultura que adornaba la fuente que allí existía, y el último elemento añadido en 1994 es la estatua ecuestre de Carlos III. Hoy en día, la plaza es un lugar popular para reunirse, ir de compras, y disfrutar de la vida nocturna. Recomendamos que vayas a la Puerta del Sol porque siempre hay algo para hacer.



Plaza de Santa Ana:

La Plaza de Santa Ana es mi plaza favorita de Madrid.  La plaza está muy cerca de Plaza Mayor y la Puerta del Sol. Hay restaurantes, cervecerías, tiendas, etc. Otro aspecto sobre la plaza que lo hagas muy interesante es la historia. Originalmente la plaza era el Convento de Santa Ana pero fue destruido en 1810 por José Bonaparte. En el este de la plaza está el Teatro Español que fue construido en 1583 pero fue reconstruido en 1807. En el centro de la plaza hay dos estatuas en honor de dos artistas españolas. El primero es de Pedro Calderón de la Barca, un dramaturgo famoso de España. El segundo es de Federico García Lorca, una poeta que un poeta que fue asesinado por los nacionalistas españoles. En mi opinión la Plaza de Santa Ana es la plaza más guay en Madrid.


Parque del Retiro:
Parque Buen Retiro tiene mucha historia. Fue creado en 1630 como un parte de los jardines de El Palacio. Muchas performances pasaron en el parque y también corridas del toros. Las monarquías ganaron mucho dinero para crear un espectáculo grande. No fue hasta Charles III que Madrileños pueden entrar el parque. Entonces, en la guerra de Independencia contra Napoleón en 1808-1813, mucho de El Palacio y los jardines fueran destruidos. En 1868, el concejo municipal tomó control del parque. El concejo añadió el Palacio Cristal y el Palacio de Velázquez. Ahora, el parque es un lugar genial para descansar, leer, o hacer ejercicio.

Arco de la Victoria:
El Arco de la Victoria es una de los símbolos más grande y más conocido en Madrid. El Arco es grande y muy bonito, por eso madrileños y turistas visitan al monumento para ver su belleza. Sin embargo, la mayoría de la gente no sabe la historia del Arco. El Arco fue construido desde el año 1950 a 1956 y en realidad es un símbolo de triunfo. El arco fue construido a un obra de la victoria para el ejército sublevado contra de la República en la batalla de la Ciudad Universitaria. La batalla empezó en el año 1936 y duró por 3 años hasta 1939. Esta batalla era uno de las acciones más importante durante la Guerra Civil en España y por eso el Arco tiene muchísima importancia y un lugar en la gran historia de Madrid.


No comments:

Post a Comment